Entonox - Óxido nitroso

24.4.17

Próximamente vamos a incorporar un nuevo método de alivio del dolor durante el parto en nuestra sala de partos. Se trata del óxido nitroso, tan usado en países como Inglaterra, y tan poco usado en nuestro medio, probablemente por el desconocimiento tanto por parte de las mujeres, como de muchos profesionales.

Pues bien, a la vez que se presentaba en mi unidad el protocolo que utilizaremos para el uso del óxido nitroso, la ACL organizó una sesión en la que también se habló del mismo y varias matronas de hospitales en los que ya se utiliza explicaron su experiencia. Así que como veis, el último mes he oído hablar mucho de esta técnica de alivio del dolor.

Lo primero que quisieron dejar claro es que es una técnica AUTOADMINISTRA. Únicamente es la mujer quien puede sujetar la boquilla para la administración del óxido nitroso. Por esta razón, las matronas no necesitan que un ginecólogo o anestesista paute su administración.



Podría ponerme a escribir un montón de letras explicando indicaciones, precauciones, método de uso y demás, pero navegando por internet encontré un par de posters que contienen todo lo que debemos saber sobre su uso, así que por aquí os los dejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...