Sesión Medela: sacaleches

13.3.17

Hace unas semanas vino por el hospital una representante de Medela para presentarnos una sesión "recordatoria" sobre el funcionamiento de sus sacaleches, que son de los que disponemos en nuestro hospital.

A priori podía parecer algo poco interesante y que era algo que todo el mundo ya sabíamos hacer. Pues no! Explicó algunas cosas que yo personalmente no sabía y creo que son importantes.

Primero de todo, nos explicó los beneficios de la extracción doble; o lo que es lo mismo, extraer de las dos mamas a la vez.
- Se obtiene un 18% más de leche en cada extracción
- El 80% del volumen de leche puede ser extraído en los primeros 6 minutos.
- Drena más el pecho, por lo que se incrementa la producción de leche.
- Proporciona leche con un alto contenido energético (más grasa)
- Reduce a la mitad el tiempo de extracción



Extraer más leche en la mitad de tiempo. Suena muy bien, ¿verdad?

El otro tema que explicaron y que resulta interesante es la forma de extracción de la leche en dos fases, simulando la succión del bebé. Una primera fase en la que produce una succión más rápida y que produce una estimulación del pecho, desencadenando el reflejo de eyección; y una segunda más lenta y que correspondería con la extracción de la leche más grasa del pecho.

Otra funcionalidad de los sacaleches de esta marca (además de la doble extracción, y la doble fase), sería la posibilidad de regular la intensidad de la succión.

Después de esta sesión, recordé que cuando fui al curso de LM de Vic, Suavinex presentó su nuevo sacaleches. Éste, además de realizar la extracción de la leche en dos fases como realiza el de Medela; permite regular tanto la intensidad de la succión, como su frecuencia.
Conozco mamás que han utilizado los dos, y todas están encantadas con su elección; así que cuando me pregunten por mi opinión alguna futura mamá, creo que explicaré las características de cada uno y que sean ellas las que decidan.

¿Qué os parece? ¿Conocíais el funcionamiento de los sacaleches?
Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...