Sesión "De matrona a matrona: inducción de parto"

12.12.16

Hace unas semanas asistimos a una sesión que vinieron a presentar unas compañeras matronas del hospital de Reus. Se trataba de hacer un repaso a todo el proceso de la inducción del parto.



En la presentación se hace un repaso de todo el proceso: cómo una matrona puede ayudar a la pareja que va a pasar por este proceso en la consulta realizando una adecuada educación sanitaria, las indicaciones de inducción (que tod@s sabemos que muchas veces no se realizan solo por esos motivos), las diferentes manera de inducir el parto, y cómo debería ser el acompañamiento de la matrona en todo este proceso.

La verdad que fue una sesión que no nos aportó nada que no supiéramos ya, pero si que está bien saber como se trabaja en otros hospitales, si las inducciones se hacen en sala de partos, o pueden estar en la habitación de la planta...

En nuestro hospital las inducciones las realizamos en sala de partos. Normalmente utilizamos Misoprostol vía vaginal, y si hay alguna contraindicación para su utilización como puede ser una cesárea anterior, el Propess; con monitorización intermitente cada 4 horas si el proceso transcurre con normalidad. ¿Cómo lo realizáis en vuestros centros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...