Taller de soporte a la Lactancia Materna

10.11.16

Ya os he hablado un par de veces del encuentro anual que se realiza en la calle de las mamas que participan a lo largo de todo el año en el taller de soporte que se realiza en Atención Primaria (en este post, y en este otro).

Las sesiones del taller se realizan todas las semanas, dos en un CAP de la ciudad y otras dos en otro. Durante dos horas acuden las mamás acompañadas de sus hijos y de alguna persona más de su entorno si así lo desean (a veces maridos, madres...). Es un grupo abierto y no hace falta ni que se citen previamente ni que asistan obligatoriamente las dos horas que dura el taller. 

El taller lo dirigen una matrona especializada en lactancia materna, y una enfermera de la unidad de prematuros con una amplísima formación en lactancia también. Y además de ellas, estamos por allí las LLIRS durante nuestro rotatorio en Atención Primaria.

Hay días en los que acuden apenas media docena de mujeres, y hay otros como el último día en el que éramos más de 20 personas allí compartiendo experiencias!

Normalmente al empezar la sesión nos presentamos nosotras y se presentan todas las mamás, a sus bebés, explican un poco su experiencia con la lactancia y exponen también si tienen alguna duda.

Una vez todas se han presentado, vamos resolviendo las dudas que han surgido. Primero intentamos que se puedan responder unas a otras porque muchas veces ya han pasado por situaciones parecidas; y si entre ellas no consiguen resolver esas dudas o la información que tienen no es correcta, es entonces cuando intervine alguna de nosotras.

Es una de las cosas que más me está gustando de este rotatorio. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con la lactancia materna y poder aprender de las que lo viven de primera mano es todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...