Reseña "Manual práctico de lactancia materna"

7.11.16

Hoy para mí es día de "resaca" post #OPESacyl2016. Desde mi EIR no había vuelto a hacer ningún exámen de estas características y había olvidado el agotamiento posterior y esa sensación al acabarlo de no saber si ha ido bien o mal y lo mismo puedes tener tu plaza que haber hecho la mayor catástrofe del siglo. En fin, ahora solo queda esperar las respuestas que dan por válidas y mientras tanto retomar la residencia al 100% que las últimas semanas he estado un poco "a medio gas".

Hoy os traigo una nueva reseña. En este caso de un manual práctico de Lactancia Materna elaborado por ACPAM (Associació Catalana Pro Alletament Matern). Está actualizado este 2016, por lo que toda la información que contiene es de plena actualidad. El autor de este manual es el pediatra Carlos González, así que un motivo más para confiar en que los contenidos son completamente fiables.


Está dividido en 16 capítulos:
- Anatomía y fisiología
- La posición
- Embarazo y parto
- Alimentación de la madre
- El recién nacido
- El curso de la lactancia
- Alimentación del lactante
- Trabajo y lactancia
- Problemas del pecho
- Hipogalactia
- Fármacos y otras sustancias
- Circunstancias especiales de la madre
- Circunstancias especiales del lactante
- Contraindicaciones de la lactancia
- Lactancia y salud
- Aspectos éticos y legales

A priori puede parecer un manual más sobre lactancia materna, pero para mí lo que le hace diferente lo encontramos precisamente en su título. La clave está en "práctico". Y es eso lo que es. Su lectura es muy amena y va al grano explicando lo verdaderamente importante en cada capítulo.

Por supuesto a toda la información le acompaña una amplia bibliografía específica dentro de cada capítulo y una bibliografía general al final con libros recomendados sobre lactancia, páginas web, asociaciones y muchas cosas más.

Si os interesa un manual así os digo que mis compañeras y yo lo compramos a través de la propia página de la asociación, y se puede tanto pasar por su local de Barcelona a recogerlo o te lo envían por correo a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...