I curso de actualización en LM de Osona

14.11.16

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a un curso de Lactancia en Vic junto con unas compañeras. En total éramos más de 200 personas entre matronas, LLIRS, enfermeras pediátricas, enfermeras comunitarias, pediatras y ginecólogos. Todo un logro que tantas especialidades se interesen por la lactancia materna.

Desde el primer momento en que tuve el programa y pude ver quiénes eran los ponentes tuve claro que tenía que asistir sí o sí. Para que os hagáis una ligera idea, los nombres de Jose Maria Paricio e Inma Marcos son lo que en otros ámbitos llamaríamos "cabezas de cartel". Os pongo por aquí el programa para que veáis:



 

Yo ya había tenido la oportunidad de escuchar al Dr. Paricio en alguna otra ocasión, y la verdad que diga lo que diga en cada ocasión es un placer escucharle, además de aprender siempre muchas cosas nuevas.
A Inma Marcos nunca la había escuchado en ninguna formación anterior, y aunque sabía que era una top en este mundo de la matronería y sobre todo en la lactancia, ha sido maravilloso poder aprender de ella. Transmite sus conocimientos de una manera muy fácil de entender y se nota que disfruta haciéndolo.


Además, de las ponencias más "de andar por casa" me encantó la presentación que se hizo sobre la consulta de Lactancia materna, que creo que es algo que debería existir en todos los sitios. En los 20 minutos que disponemos para una visita de puerperio es imposible poder ayudar a una mamá que tiene problemas con la lactancia.
Y un auténtico descubrimiento para mí a sido la terapia neural, y cómo se aplica para tratar el dolor de cicatrices tanto de episios como de cesáreas, dispareunia tras un parto, o incluso para las mastitis!!! Me ha despertado una inquietud nueva, y ya estoy deseando aprender más sobre esta terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...