Curso "Fitoterapia y plantas medicinales"

21.11.16

No se si os ha pasado alguna vez que cuando aparecen los representantes por la consulta y os "venden" las maravillas de sus productos realmente no sabéis si ese producto es realmente adecuado o no para aquello a lo que teóricamente está destinado. Pues esa era mi sensación cuando vienen los representantes a la consulta y pensaba que necesitaba formarme un mínimo sobre todo esto para poder recomendar algo con conocimiento de causa. Poco tiempo después fue cuando vi en la web de la Asociación Catalana de Llevadores que se iba a realizar este curso de que os vengo a hablar.

Primero de todo os voy a dejar aquí abajo el programa para que veáis todos los contenidos.




Es un curso que realmente creo que es útil por todo eso que ya os he dicho.
Nos han enseñado cómo calcular las dosis correctas de cada planta que son necesarias para lograr el efecto terapéutico deseado; y lo que es más importante todavía, a identificar los marcadores de calidad de cada planta que deben aparecer en cualquier preparado comercializado para saber que es lo que buscamos. Además sobre todo esto de la identificación de preparados de calidad, hicimos muchos ejercicios prácticos con diferentes preparados comerciales de diversas plantas, para ver claramente cómo hay casas comerciales que trabajan realmente bien, y otras que mejor que pasemos por alto.

Creo que si alguna vez tenéis oportunidad de realizar un curso así deberíais aprovecharla.
A mí ahora me queda trabajo que realizar en casa para prepararme mi propio "vademécum plantíl" para hacerlo servir en las consultas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...