Tarda Jove

27.10.16

He de reconocer que al principio la idea de hacer una consulta con menores de 23 años no me convencía demasiado...
Pero a día de hoy he de decir que es una consulta de las que más me gustan.

Hasta los 21 años pueden acercarse y pedir cita directamente con nosotras, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.

Es una consulta en la que podemos encontrar motivos de consulta muy diversos; desde dudas sobre la menstruación, anticoncepción, sexualidad, ETS...
Para tratar cualquiera de estos temas es importante crear un clima de confianza con los jóvenes, y que ellos vean la figura de la matrona como alguien cercano a quien poder acudir para resolver cualquier tema que les preocupe relacionado con la sexualidad.

Muchos de ellos la mayor parte de las veces acuden por tema de anticoncepción, y es verdaderamente sorprendente el nivel de desconocimiento que tienen en cuanto a en qué circunstancias se produce un embarazo y qué son las ETS.  Por ello, muchos de ellos ya han estado expuestos muchas veces a estas enfermedades o incluso han padecido alguna de ellas.
Personalmente, creo que en los institutos se deberían hacer muchas más charlas de sexualidad para informarles de todo esto (que realmente va a ser algo útil e importante en sus vidas) y menos horas de otro tipo de asignatura que seguramente no les aporte nada para su futuro, porque ya he visto gente muy joven infectada con Clamydias o Tricomonas.

¿Cómo se gestiona este tipo de visita en vuestras unidades?

Nos leemos el día 3, disfrutad del puente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...