Inicio de mi última rotación en Atención Primaria

6.10.16

Penúltima rotación antes de acabar la residencia. Parece mentira pero esto ya se ha convertido en una cuenta atrás. Ha llegado ese momento en el que la frase que más te dice la gente es: "Ay! Qué poco te queda ya!". Y es verdad, las semanas pasan rápido y vamos restando meses a la residencia. 

Después de esta mini-reflexión, os voy a explicar cómo se estructura la rotación del segundo año en primaria; porque parece que fue ayer cuando regresé de vacaciones y ya llevo un mes de rotación.

Ya os conté en el post que dediqué a contaros en qué consistía la rotación del primer año que este año hacemos consultas diferentes.

Seguimos haciendo embarazo y puerperio (aunque mucho menos):
- Primeras visitas de embarazo
- Visitas de seguimiento del embarazo
- Puerperio domiciliario
- Puerperio en consulta
- Grupo de Educación Maternal
- Grupo de recuperación Postparto

Además de todo esto que ya hicimos durante todo el primer año, la novedad en la obstetricia la tenemos con el Grupo de Soporte a la Lactancia Materna, que se realiza una vez a la semana y acudimos a él junto con la matrona que es especialista en el tema.

El plato fuerte este año son todas las consultas relacionadas con temas ginecológicos
- Visita preventiva 
- Visitas para temas ginecológicos en general
- Tarda Jove
- Visitas de anticoncepción
- ITS
- Interrupción voluntaria del embarazo
- Grupo de recuperación del Suelo Pélvico

A modo de reflexión inicial de la rotación, deciros que me está gustando mucho. En la parte de obstetricia (que al terminar el primer año acabé un poco saturada de sólo dedicar a eso tantas semanas...) estoy muy cómoda, y muchas veces nos dejar realizar a nosotras solas la consulta. Y de toda la novedad de ginecología qué decir... Pues que estoy encantada!!!; aunque soy consciente de que me quedan muchísimas cosas que estudiar de todos los temas que abarca (y eso que me paso muchas horas leyendo y estudiando sobre el tema en casa!).

Poco a poco os iré contando más cosas sobre cada tipo de consulta y lo que hacemos en cada una de las consultas, que aún me quedan tres meses de rotación y seguro que encuentro muchas cosas que explicaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...