Dos publicaciones muy interesantes

3.10.16

Hoy quiero hablaros de dos publicaciones que nos consiguió la tutora hace unos meses y que considero que son muy interesantes tanto para quienes estamos formándonos, como para las personas que ya llevan varios años en la profesión.



La primera de ellas es una guía de valoración obstétrica. Es algo muy útil al inicio de la residencia, cuando comienzas a hacer tacos y no sabes qué tienes que tocar ni dónde localizarlo y tienes a todo el mundo a tu alrededor pendiente de lo que valoras (tanto la mujer que estás valorando como la matrona que está contigo).
Y estaréis pensando, ¿por qué algo así puede ser útil para alguien que ya lleva tiempo trabajando en la profesión? Pues porque no todos valoramos lo mismo de la misma manera, y hay personas muy generosas cuando valoran y veréis que no tiene nada que ver lo que dicen con la realidad.




La segunda se trata de una guía-manual con un montón de artículos sobre el abordaje de las dificultades en la lactancia materna. Está editada por la FAME, por lo que es más que recomendable.
Está dividida en 3 apartados: dificultades de la madre, dificultades del lactante y dificultades sociales.
En cada uno de los apartados podemos encontrar las últimas recomendaciones según la evidencia científica en cuando a posiciones, el agarre, las alteraciones de los pezones, el manejo de la subida de la leche y la ingurgitación, la mastitis, la anquiloglosia... 
Es una guía muy completa y que si no podéis conseguirla en formato papel, desde la página de la FAME se puede descargar en formato pdf (en el apartado de documentación del blog podéis llegar al enlace que os lleva a ella).


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, soy compañera tuya. ¿Me podrías decir si puedo conseguir la guía de valoración en obstetricia impresa?
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Muchas gracias!
      Pues no tengo ni idea de donde la puedas conseguir. A nosotras nos la consiguió la tutora de primaria, supongo que contactando con algún representante. "Mi bebé y yo" creo que la ha patrocinado o algo así, así que a lo mejor por ahí puedes intentarlo... Ya siento no poder decirte más.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...