Reseña: "Morir cuando la vida empieza"

25.7.16

Hoy os traigo la reseña de un libro que compré en las jornadas sobre el duelo perinatal a las que asistí hace unos meses, y es que en ellas participaba una de las autoras del libro.

Se trata del libro Morir cuando la vida empieza (Conocer y despedir al hijo al mismo tiempo), escrito por Silvia López y Maria Teresa Pi-Sunyer. Ambas autoras se dedican en su vida profesional a atender a padres en proceso de duelo.


El libro contine 187 páginas, y como siempre os dejo por aquí el índice para que podáis ver los contenidos:


- Prólogo: Dra. Amalia Zuasnabar
- Introducción
- Relato de la pérdida del hijo
- Escritos de madres y padres
- Acompañamiento psicológico
- Grupos de duelo
- Acompañamiento de la red familiar y social
- Acompañamiento del equipo sanitario
- Ser padres de nuevo
- Continuando como padres y con la vida

Si cuando leí La cuna vacía  (que también trata sobre el duelo perinatal) aprendí un montón de cosas; este libro no os podéis imaginar todo lo que me ha aportado.
El hecho de contar con muchísimos relatos de padres y madres en cada capítulo hace que sea un libro mucho más personal, y que a mí personalmente me ha ayudado a estar más sensibilizada y conocer mejor los sentimientos por los que atraviesan las parejas en esta situación.

Poco más puedo deciros sobre este libro aparte de que, aunque en un principio pensé que sería un libro que me costaría terminar por la dureza de los escritos, me ha encantado!
Si tuviera que elegir únicamente uno entre los dos libros sobre el tema de los que he hablado en el blog, me quedo con este sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...