Inicio de la rotación en Consultas de Riesgo

11.7.16

A priori esta puede ser la rotación más "coñazo" para nosotras en este segundo año de residencia.

Son 7 semanas que pasamos en las consultas de ginecología y obstetricia junto con los gines.
Las 4 primeras semanas nos centramos en obstetricia, y las 3 restantes en ginecología.

Dentro de la obstetricia nos vamos repartiendo entre la consulta como tal en la que se controla a las hipertensas, diabéticas, obesas mórbidas, con alguna patología previa al embarazo, las GCP; y los gabinetes de ecografías.

Y las semanas de ginecología iremos pasando por las distintas unidades: mama, suelo pélvico, gine oncológica, esterilidad...

El horario que hacemos es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Normalmente las consultas comienzan a las 9.30, así que en esa primera hora y media del día subimos a planta a realizar los RCTG de las gestantes que están ingresadas.

Si bien es cierto que nosotras como matronas no tenemos una implicación activa en este tipo de consultas, personalmente pienso que es importante aprender todo lo que se pueda ya que realmente vamos a ser especialistas obstétrico-ginecológicas y si el desarrollo de la profesión continúa como parece que está empezando a hacerlo, en un futuro quizás no muy lejano, todos esos puestos relacionados con la obstetricia y la ginecología (ya sea en planta de gine, maternidad, consultas...) acabarán siendo ocupados por enfermeras especialistas (matronas) que son las mejores formadas para ocuparlos.

Os iré contando más cosas de esta rotación a medida que pasen las semanas en próximos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...