Fin de la 1ª rotación en partos (2º año)

4.7.16

Parece que era ayer cuando despedíamos a nuestras resis mayores, y ya he acabado la primera rotación de este año.

Han sido 6 semanas en paritorio, en las que ya he notado el "cambio". Las matronas me han dado mucha más "libertad" a la hora de llevar la dilatación de una mujer y yo misma me siento más segura a la hora de "tomar alguna decisión".

Ahora recuerdo cuando la tutora nos decía al inicio de la residencia que iba a llegar un momento en el que nos importase más hacer el seguimiento de la dilatación de la mujer que asistir el explosivo en sí mismo. Pues bien, ese momento ya ha llegado.

Si bien el atender un expulsivo, se convierte en algo bastante rutinario; el seguimiento de la dilatación de una mujer tiene su complejidad puesto que ninguno es igual a otro (aunque sea una mujer sin ningún factor de riesgo), y ya entramos en otro nivel cuando es una mujer preeclámptica, diabética... y requiere mucho más control.

Ahora ya no vuelvo por sala de partos hasta después de Navidad, que serán mis últimos 4 meses y algo de residencia y mi última rotación.
Para entonces me marco como objetivos personales aprender más en cuanto al control de esas parturientas de mayor riesgo, y intentar aprender más y/o afianzar las ideas que ya tengo sobre la movilidad de la pelvis para trabajarlo cuando una mujer elige ponerse la analgesia epidural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...