Técnicas de reproducción asistida

2.5.16

En nuestro hospital tenemos unidad de reproducción asistida, y dos técnicas que podemos ver cuando rotamos por sala de partos son: la extracción de ovocitos y la inseminación artificial.

La extracción de ovocitos es un procedimiento delicado, puesto que los ovocitos son muy sensibles a la luz, el polvo... Se realiza en el quirófano que tenemos en sala de partos.
El anestesista duerme por completo a la mujer; y los ginecólogos, bajo visión ecográfica, localizan y puncionan los ovocitos, aspirándolos.
Una vez los han extraído, una bióloga se los lleva directamente al laboratorio para realizarles el tratamiento necesario.

La inseminación artificial se realiza en los boxes de urgencias. Se coloca a la mujer en posición de litotomía, y mediante una cánula especial y una jeringa, se inyecta el semen directamente a través del cuello del útero.
Después de la inyección, se deja a la mujer en decúbito supino una media hora antes de irse a casa, cruzando los dedos para ver si por fin logran ese ansiado embarazo.

Lógicamente, todas estas pacientes y sus parejas pasan previamente por las consultas de esterilidad y se someten a una sobrecarga de hormonas para que en el momento de la inseminación, o de la extracción de los ovocitos todo esté en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...