La rotación en neonatos

11.4.16

Pues otra rotación que acaba y que no repetiré...

Aunque en un principio la rotación en neonatos para nosotras es de 2 semanas, yo he rotado 3 semanas. Como yo ya había trabajado en una planta de maternidad, y por fechas era posible porque no había ningún estudiante de enfermería rotando por neonatos en ese momento; la tutora me propuso acortar una semana la rotación en la planta de puérperas y hacer esa semana "extra" en neonatos.
Yo lo acepté encantada puesto que nunca había trabajado en un servicio con "niños patológicos" y me apetecía ver esa otra parte de la pediatría.

La unidad está dividida en 3 zonas: la UCI neonatal de críticos, la de semi-críticos, y la UCI pediátrica.
Nosotras la rotación la hacemos en la unidad de semi-críticos, y he podido ver el cuidado de niños con problemas de hipoglucemia, sépticos por infecciones transmitidas durante el parto, prematuros que ya están en una fase intermedia de su tratamiento, RN con problemas respiratorios... Un poco de todo como podéis ver.


La rutina diaria en la unidad consistía en: a primera hora bañar a los niños, toma de constantes y biberones (si su madre no venía para darle el pecho). 
Después el repaso de historias y tratamientos con los neonatólogos de la unidad.
Y el resto de la mañana un poco sobre la marcha, poniendo tratamientos si alguno lo requería, vías, analíticas, gasometrías, ayudar y/o enseñar a los padres a cambiarlos o con el manejo de las tomas...

Es una rotación que me ha gustado y que creo que es interesante hacer aunque no esté directamente relacionada con el trabajo como matronas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...