Taller "Interpretación de RCTG"

21.3.16

Aunque hicimos una clase en Barcelona sobre el tema de los registros y cómo interpretarlos, es algo que no nos quedó muy claro y que en el día a día es algo que manejamos muy a menudo y no es plan de tener dudas; así que hablamos con la tutora y le pedimos que nos hiciese un taller-sesión.

Repasamos los conceptos básicos en cuanto a lo que debemos valorar cuando miramos un registro: FCF basal, variabilidad, los ascensos, la dinámica uterina y los "temidos" descensos o DIPS.

Cuando leemos la teoría de qué es un DIP I, qué es un DIP II y qué es un DIP III está todo clarísimo, pero a la hora de la verdad, cuando tenemos el registro delante y tenemos descensos... no es tan sencillo valorarlo.





Y con todo lo anterior valorado, tenemos que saber clasificar el RCTG en tranquilizador, no tranquilizador y patológico.

Una parte compleja de nuestra profesión (porque no todos valoramos lo mismo cuando hay un problema en un registro; lo que para uno son DIPs variables, para otro son DIPs II...), pero que a mi personalmente me quedó un poco más claro después de más de una hora de taller.


PD. Me marcho unos días a casa a pasar la Semana Santa. Nos leemos el jueves día 31 (el lunes 28 es festivo en Cataluña y tenemos un día más de fiesta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...