Fomentando la lactancia materna

17.3.16

Como ya os dije en una de las primeras entradas que escribí, el hospital que yo elegí para realizar la residencia tiene la acreditación I.H.A.N., y una de las actividades que se realizan para fomentar la lactancia materna son unas charlas educativas sobre lactancia que se realizan en la planta de maternidad para que todas las mamás puedan participar antes de irse de alta a su casa y saber un poquito más antes de enfrentarse a la vuelta a casa.

Las charlas se realizan 3 días a la semana, y las realizan las enfermeras que están habitualmente en la planta; o, en las semanas que rotamos por la planta, las residentes.

Y en eso estoy yo ahora, "educando" sobre lactancia 3 días a la semana; explicándoles lo que yo considero que es más importante que conozcan e intentando resolver sus dudas en la medida que me es posible.

Normalmente por la mañana les visito una a una en su habitación y observando una toma puedo ir corriendo la postura del bebé o cualquier cosa que puede ayudar a una mejor técnica; pero con la charla, al hablar un poco de todo, reciben más información y a ellos también les pueden surgir dudas que hasta ese momento no se habían planteado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...