En la prensa...

11.2.16

Hoy os traigo una publicación de prensa en la que se habla de la visita que hacemos con las madres a la sala de partos como parte de las clases de preparación al parto. L@s que me seguís por twitter ya visteis que colgué el recorte el día que se publicó.

El reportaje se hizo en la última visita que hicimos con las madres a la sala de partos el mismo día que yo me iba de vacaciones de Navidad a casa.

Os dejo el reportaje y la traducción más abajo por si os interesa lo que se dice.

VISITA TURÍSTICA PARA "MENTALIZARSE"
Las gestantes tienen la oportunidad de participar en un "tour" guiado por los espacios que pisarán el día del parto.

A partir de las 26 o 27 semanas de embarazo, las gestantes tienen la oportunidad de participar en una "visita turística" (tal como la denominan los mismos profesionales del Trueta) por los diferentes espacios del Trueta que pisarán el día del nacimiento del recién nacido: el servicio de urgencias, la sala de dilatación, la sala de partos, la sala del puerperio inmediato y la planta de maternidad.
Se trata de una visita guiada por matronas que explican a las futuras madres las diferentes situaciones en que se pueden encontrar y los recursos que tendrán a su disposición para hacerlo frente.

"Muchos de los aparatos que veis nada más se usan en caso de emergencia; el parto no es un espectáculo de sangre y terror, pero tampoco se ha de idealizar", indica la matrona Agnès Magret a un grupo de madres en la sala de partos, que es la que más impone. Allí, ella y la residente de matrona Silvia García les explican la utilidad, por ejemplo, de hacer servir el espejo para ver el nacimiento del recién nacido. "Es importante, porque con el espejo la mujer puede ver cómo es efectiva o no la fuerza que está haciendo en el momento de la expulsión e intervenir en este sentido", expone la llevadora, que reconoce que, a pesar de todo, son pocas las madres que le acaban utilizando.

Al acabar la visita, Carmina, que espera su segundo hijo, la valora de forma satisfactoria. "Es interesante porque te ayuda a ponerte en situación de lo que te encontrarás el día del parto", razona. Esta madre, que tuvo a su primer hijo en una clínica privada, ve bien que el Trueta potencie los partos naturales así como el seguimiento y acompañamiento "emocional y humano" de las matronas en el proceso. "Mi primera experiencia no fue negativa. Pero el enfoque de los partos en el Trueta es diferente, es más respetuoso con la manera natural de dar a luz", explica Carmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...