Examen parcial

14.1.16

En el post anterior os dije que me hacían falta, y mucho, las vacaciones de Navidad. Pues bien, hoy os voy a contar por qué.

El día 15 de diciembre tuvimos nuestro primer examen de la especialidad, el primer parcial.
Nuestras resis mayores nos habían dicho que ellas habían estudiado la semana anterior al examen, pero que la víspera apenas habían dormido 3 horas antes de coger el tren.

Y ahí estaba el dilema. Porque yo miraba la cantidad de apuntes que tenemos de las clases y me parecía imposible estudiarlo todo en una semana, y mucho menos sin saber el tipo de examen con el que nos íbamos a encontrar. Después de hacer tantos simulacros tipo-EIR, yo solo pensaba que si esto era al mismo nivel, tenía que meter muchísimas horas de estudio.

Y así lo hice. El último mes previo al examen dediqué prácticamente todo el "tiempo libre" que tenía a estudiar, y he de decir que no me sobró tiempo.

Nuestro día del examen comenzó un poco accidentado. Ibamos como siempre en el tren, intentando no hablar de apuntes ni nada relacionado con la matronería (y digo intentando porque finalmente no lo conseguimos) y cuando deberíamos estar entrando en la estación donde nos bajamos avisan por megafonía que debido a un robo del cobre de los cables en unas estaciones cercanas a Barcelona la llegada del tren se preveía con un retraso de unos 45 minutos, con lo cual llegaríamos tarde al examen!
Una de nuestras compis tuvo la idea de llamar por teléfono a una de las tutoras que tenemos en clase y le dijo que no nos preocupáramos, que no era culpa nuestra y cuando llegásemos hacíamos el examen sin ningún problema.

Pues llegamos media hora tarde de la hora de comienzo del examen, nos dieron lo que nosotras llamamos la "identificación examen" y en vez de ir al aula donde habitualmente damos las clases, nos metieron en el salón de actos.



El examen tuvo 70 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta, y sin ninguna como reserva. Había 2 versiones de examen, y cada versión escrita en español y en catalán para que cada uno lo hiciese en el idioma que prefiriese.
De las 70 preguntas 55 eran de la parte de maternal y neonato y las otras 15 de mujer y familia.

Cuando acabamos el examen nos juntamos un@s 20 llirs y comimos todos juntos en una hamburguesería que hay cerca de allí y celebramos tanto el final del examen como el inicio de la Navidad y de nuestras vacaciones.

Por último, solo decir que para quienes sean los próximos llirs y nuestros "R pequeños" ya tenemos recopiladas muchas de las preguntas que nos hicieron para ayudarles en su estudio ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...