Reseña "Parir en movimiento"

16.11.15

Hace unos días os hablaba en el post sobre el taller de movilidad de la pelvis que nos preparó la tutora de este libro: Parir en movimiento, las movilidades de la pelvis en el parto.

Este es un libro que a mi hasta día de hoy nadie me había recomendado, y que descubrí hace un par de meses mirando entre las estanterías de una librería. Le eché un vistazo y no dudé en comprármelo.

Está escrito por Blandine Calais-Germain (de la que ya os hablé en la reseña de "El periné femenino y el parto") y Núria Vives Parés (que junto a Blandine a desarrollado en España la metodología Anatomía para el Movimiento y han creado el ciclo Anatomía y preparación al parto, dirigido principalmente a matronas y fisioterapeutas).
 Bajo mi punto de vista, no es un libro para leer en una sentada, sino que hay que estudiarlo poco a poco porque tiene infinidad de conceptos y explicaciones que creo que hay que asimilar paso a paso.
Tiene 175 páginas, estructuradas en 8 capítulos, con multitud de dibujos que hacen que las explicaciones sean mucho más visuales (lo que a mi personalmente me ayuda muchísimo a entender las cosas):
1. La pelvis, ¿qué es? ¿cómo es?
2. Palabras clave para comprender mejor
3. ¿Cómo se mueve la pelvis?
4. ¿Cómo se mueve el entorno de la pelvis?
5. La pelvis cambia de forma durante el parto
6. Análisis de las principales posiciones de parto
7. La pelvis se mueve y se transforma
8. Tres posiciones estrella en la movilidad pélvica










Creo que es un muy bien libro para comprender todo el proceso de parto y el porqué de la necesidad de movimiento según avanza éste.
A mi me gusta mucho y os lo recomiendo si podéis tener acceso a él.

Además del libro, han elaborado un curso de 4 módulos en el que enseñan todo el contenido del libro. Cuesta 350 euros cada módulo, por lo que ahora mismo tendré que conformarme con aprender del libro. De momento y por si a alguien le interesa saber cómo es la metodología del curso, os dejo aquí el vídeo de un taller que realizó hace unos años en un congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...