Jornadas "Actualizando conocimientos en Lactancia Materna"

26.10.15

Desde hace ya unos años, la asociación "Madres de la leche", creada en mi ciudad se dedica a organizar unas jornadas de actualización en Lactancia Materna. Además es una asociación que funciona como grupo de apoyo a la lactancia y se reúnen una vez al mes para resolver todas las dudas que las mamás puedan tener en relación a la lactancia.

Yo ya había acudido otros años a las jornadas, así que este año cuando recibí un email con la información de este año y vi que coincidía con la semana en la que yo iba a estar en mi ciudad de vacaciones, no dudé ni un segundo en apuntarme. Además, eché un vistazo al programa y la verdad es que me resultaron muy interesantes los temas que iban a tratar.



El primer día de las jornadas fue simplemente sensacional! Aprendimos muchísimas cosas sobre la lactancia mixta y se desmontaron muchos falsos mitos sobre el biberón (como que si la tetina no está completamente llena de leche el niño tragará ese aire) y entre todas las que allí estábamos se llegó a la conclusión de que nos hemos centrado tanto en la lactancia materna que a la hora de orientar a una madre que quiere o tiene que dar biberón estamos bastante "perdidos". Y sobre la anquiloglosia.... esa gran desconocida; que siendo tan compleja como a mi personalmente me parece, está muchas veces infradiagnosticada y de ahí derivan muchos de los problemas con la lactancia.

El segundo día no fue menos que el primero. Comenzamos con la charla de una fisioterapeuta especializada en los problemas orofaciales de los bebés, y nos hizo comprender la importancia de que aunque se realice la frenectomía, es muy importante igualmente la fisioterapia para trabajar los músculos de esta zona y re-educar el hábito de la succión en estos bebés. Y como cierre de las jornadas contamos con la presencia del nutricionista Julio Basulto, que además ha publicado varios libros relacionados con la nutrición y uno en concreto relacionado con la nutrición de la mujer durante el embarazo y la lactancia (Mamá come sano); que mediante un taller nos explicó un montón de cosas relacionadas con la nutrición. Se nos pasó el tiempo volando y nos quedamos con ganas de más, así que estoy deseando comprarme su libro y seguir disfrutando con su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...