Taller de soporte a la lactancia materna

7.9.15

Desde nuestro hospital se organiza un grupo de soporte a la lactancia materna.
De él se encargan una matrona y una enfermera de neonatos.
Se reúnen 2 veces al mes en uno de los CAP de la ciudad y además hacen una reunión anual fuera del entorno sanitario. 

Pues bien, esta reunión fue a primeros de julio, en un restaurante de la ciudad. Y allí que nos fuimos las LLIR!
Lo primero que se sorprendió fue la cantidad de mamás que fueron con sus niños en plena ola de calor. Había unas 20 madres y todas estaban encantadas de estar allí. Se notaba que entre ellas se conocen desde hace meses cuando coincidieron en las clases de preparación al parto y unas a otras se daban consejos y se contaban sus experiencias.

En cuanto a la parte profesional, la verdad que me esperaba otra cosa. Yo imaginaba que sería más en plan “clase magistral” y que entre la matrona y la enfermera explicarían un montón de cosas; pero no, fue un foro de debate en el que primero nos presentamos todas y después cada mamá iba explicando sus dudas: qué hacer al comenzar a trabajar, los dientes, “conflictos” con sus pediatras por la introducción de la alimentación complementaria… 

Según me han contado las compañeras que ya han rotado en el ASSIR, las reuniones en el CAP si que son más cómo me lo imaginaba, aportando las profesionales conocimientos que ellas consideran oportunos para cada sesión; pero de momento tendré que esperar  para ver cómo son esas reuniones, puesto que hasta octubre no cambio de rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...