La entrevista sexual

3.8.15

Hace unas semanas se nos ofreció a las LLIR participar en una charla que daba una terapeuta sexual y de pareja (Marina Castro) sobre cómo realizar la entrevista sexual a la hora de realizar la historia clínica.

Cuando nos lo propusieron la verdad que me gustó mucho la idea porque es un tema tabú que nadie o muy poca gente se atreve a preguntar, y si lo hace suele ser más que evidente la incomodidad al hacerlo. El día no era el más apropiado para mí, puesto que salía de una guardia nocturna de 12 horas, pero aún así hice el esfuerzo y allá que me fui.


Hablamos de un montón de cosas: los derechos en la sexualidad, los niveles de intervención desde los que podemos ayudar a las personas con este tipo de problemas, nos explicó cómo normalizar este tipo de entrevista y cómo reaccionar ante las respuestas o no respuestas de los pacientes.


Fueron dos horas super entretenidas y de las que creo que sacaré buen provecho para complementar mi formación. Además no descarto hacer algún curso con ella o acudir a otra charla.

También nos recomendó unos libros relacionados con la sexualidad. Os dejó los títulos y sus autores por si a alguien le apetece saber más sobre este tema:

- Tu sexo es tuyo (Sylvia de Béjar)


- Deseo (Sylvia de Béjar)



- Inteligencia erótica (Esther Perel)


- El diario rojo de Carlota (Gemma Lienas)


- El diario rojo de Flanagan (Andreu Martín y Jaume Ribera)



Yo ya me he hecho con ellos para leerlos. Si alguien se los lee y quiere comentarlos conmigo estaré encantada de hacerlo.

Dejo por aquí la pagina web de la terapeuta por si a alguien le interesa el tema y quiere echar un vistazo a las actividades y cursos que realiza.

http://www.marinacastro.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...