Un regalo para toda la vida (reseña)

16.7.15

Hoy os traigo algo nuevo. Ya os he contado los libros que nos han ido recomendando en clases y actividades en las que hemos ido participando; así que creo que puede ser interesante que os de mi opinión sobre los libros según los vaya leyendo. (Contadme si os gusta la idea o no)

El primer libro del que voy a hablaros en esta sección es de "Un regalo para toda la vida", escrito por el pediatra Carlos Gonzalez.

Para quien no lo conozcáis, Carlos es un famoso pediatra en nuestro país, que es responsable de uno de los consultorios de la revista Ser Padres; es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y ha escrito varios libros que son referencia en el ámbito de la maternidad y la crianza: Mi niño no me come; Bésame mucho; Manual práctico de lactancia materna; Comer, amar, mamar; Entre tu pediatra y tu; En defensa de las vacunas;  Creciendo juntos.


El libro tiene 412 páginas y está estructurado en 23 capítulos en los que habla de un montón de temas:

1. Cómo funciona el pecho
2. Cómo dar el pecho
3. El embarazo
4. El parto
5. Inicio de la lactancia
6. Algunas curiosidades de los niños
7. Problemas del pecho
8. La falta de leche (hipogalactia)
9. Alimentación de la madre
10. La vuelta al trabajo
11. Alimentación complementaria
12. El destete
13. Medicamentos y otras sustancias
14. Enfermedades de la madre
15. Circunstancias especiales
16. Enfermedades del bebé
17. Dudas diversas
18. Lactancia y fertilidad
19. Lactancia y salud
20. Protección legal
21. Separación y divorcio
22. La culpa
23. Cómo cambiar el mundo

En este libro nos da información práctica sobre todo el proceso de lactancia, desmintiendo un montón de mitos y reforzando puntos claves a la hora de lograr el éxito en la lactancia. Habla de cómo la lactancia no es tan solo un acto físico para que el bebé consiga comida, sino cómo ayuda a establecer un vínculo entre madre e hijo, el cariño, la seguridad y la atención que percibe el bebé...


Sin duda es un libro que todos los sanitarios deberían conocer y leer para evitar las informaciones erróneas que muchas veces se les da a las mujeres; y por supuesto, que toda mujer que va a ser madre debería leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...