Sesiones clínicas

27.7.15

Una de las cosas que más me gustan del servicio de ginecología y obstetricia del hospital en el poco tiempo que llevo aquí, es lo concienciado y participativo que es el personal en el tema de la formación continuada y las sesiones clínicas.

Una vez al mes se hace la sesión territorial del servicio al completo, en la que tanto ginecólogos, como matronas de toda Girona se reúnen en el salón de actos del hospital. La única sesión de este tipo a la que hemos asistido nosotras fue muy interesante. Vinieron dos inmunólogos a hablarnos de cómo afecta todo el proceso del nacimiento al sistema inmunitario de los bebés y cómo podría reprogramarse todo el sistema inmunitario con el contacto piel con piel.

Las matronas del paritorio también hacen una sesión mensual en la que se reúnen y hacen un repaso de los protocolos que hay establecidos. En la única sesión a la que hemos asistido hasta ahora se repasó el protocolo de la anestesia peridural.

Y todos los miércoles se hace sesión del servicio, en la que somos los residentes los encargados de exponer diferentes temas, a veces junto a algún tutor. Hemos asistido a 3.
La primera fue un repaso de las actualizaciones en Lactancia Materna que lo explicaron nuestras compañeras LLIR de segundo año. A nosotras nos encantó y los gines mostraron bastante interés y las animaron a elaborar un protocolo para dejarlo establecido en el hospital.
Las otras dos has sido hechas por las R2 de gine. Una de ellas, una revisión de las indicaciones de cesárea electiva; y la otra, una presentación de un estudio que han realizado sobre las complicaciones perinatales asociadas a las técnicas de reproducción asistida en gestaciones únicas en nuestro hospital.

Ahora hacemos parón de todas las sesiones hasta después del verano. Os contaré qué tal son las del final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...