Mi primer parto sola

20.7.15

Era mi 9ª guardia en el paritorio y ya había hecho varios partos a 4 manos con algunas de las comadronas, pero no pensaba que ese era el día en el que me "iban a lanzar a la piscina".
Entramos el turno y nos dijeron que nos dejaban a una de las mamás dilatada a 8 cm y con buena dinámica.

Al rato nos avisa la madre de la embarazada diciendo que tiene mucho dolor. Vamos a la habitación y la valoro. Ya está completamente dilatada y con la cabeza de la bebé entre un 2º y un 3r plano de Hodge.


Decidimos ir pasando con calma al paritorio, y ahí llega mi sorpresa cuando me dice la matrona con la que llevaba a esa mujer: "Le haces tu sola, no?" Y ahí que fui yo, con mi gorro, mi mascarilla, bien lavada y con bata y guantes estériles y fui guiando a la señora hasta que por fin coronó y protegiendo bien el periné y unos buenos pujos saqué a la niña. Peso 2.850 gr.

El alumbramiento costó un poco más. No terminaba de desprenderse la placenta y de repente empezó a sangrar abundantemente. Con masaje uterino y 4 comprimidos de Misofar por vía rectal (que provoca contracciones del cuerpo uterino) controlamos esa hemorragia y terminó de salir la placenta.

Revisión de todo el canal del parto y nada que suturar. Ni episiosomía (porque no hice) ni desgarro de ningún tipo!!


Una alegría y mucha más motivación para seguir aprendiendo cada día, sobre todo cuando la matrona que era mi responsable me felicitó y me dijo que lo había hecho fenomenal.

Aprovecho a enseñaros en este post las fotos de cómo es nuestro paritorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...