Día D

5.6.15

Y por fin llegó el día en el que oficialmente iniciamos la residencia!

El hospital nos tenía preparada una jornada de acogida a los nuevos residentes, tanto MIR como nosotras, las EIR.
Nos citaron en el salón de actos y por allí fueron pasando médicos del hospital, tutores, residentes a punto de terminar... y nos fueron hablando de la relación laboral de los residentes, la estructura del hospital, el rol de nuestros tutores, nuestro propio rol como residentes, cómo se estructura el programa formativo, la organización y función de la comisión de docencia...
Allí pudimos conocer a nuestro co-R MIR de gine, con el que compartiremos horas y guardias en el paritorio.

Pegas a la jornada de acogida: todas las presentaciones fueron en catalán. No es difícil de entender, pero teniendo en cuenta que hay residentes que no son de Cataluña, deberían considerar hacerlo en castellano, que es lo que todo el mundo entiende. También "toca un poco las narices" que muchas de las presentaciones las hagan sobre todo dirigidas a los MIR, olvidándose de que allí también estamos las enfermeras.


Y como plato fuerte del día, nuestra tutora junto con la enfermera que se encarga de los temas de formación en el hospital nos habían inscrito a un curso de RCP neonatal inicial, organizado por la Sociedad Española de Neonatología y al que tuvimos la suerte de acudir esa misma tarde. El curso duró 6 horas, con 3 horas de teoría y 3 horas de taller práctico, en el que nos dividimos en grupos de 6 con los diferentes monitores y fuimos haciendo diferentes casos por parejas. Muy interesante y muy recomendable hacer si se tiene la oportunidad. Además, esta vez si que tuvieron en cuenta que acudíamos al curso personas que no sabemos catalán y apenas llevabamos unos días en la ciudad, y aunque las presentaciones de diapositivas estaban en catalán, las explicaciones orales fueron todas en castellano.


Y desde aquí parte el inicio de la residencia: el día D. Va a ser intenso, con momentos buenos, malos y peores, un tiempo de dormir poco y estudiar mucho, pero estoy segura de que va a merecer la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...