Búsqueda de compañeras... y de piso!

22.5.15

El siguiente paso para mí en esta nueva aventura fue conocer a las que van a ser mis compañeras los próximos dos años.
Para intentar localizarnos se me ocurrió poner un mensaje en el foro Comadronas.org y otro en el grupo de Facebook de "Especialistas y Residentes de Enfermería".
Primero localicé a la compañera que va a realizar la especialidad de Enfermería Pediátrica en el mismo hospital que yo; y después localizamos a mis dos compañeras de matrona a través de Facebook (hay que ver lo que nos han facilitado ciertas cosas las redes sociales).

Decidimos que viviríamos las 4 juntas y comenzó la búsqueda de la que iba a ser nuestra nueva casa.
Búscamos a través de internet en distintas páginas y seleccionamos los pisos que desde la pantalla se ajustaban a lo que nosotras queríamos.
Seleccionamos 8 pisos entre los que esperamos encontrar nuestra casa y compramos los billetes para ir las 4 a la vez a ver los pisos y decidirnos después de verlos en vivo.

Nos encontramos de todo. Menos mal que habíamos seleccionado los que tenia buen aspecto en las fotos que estaban colgadas en internet porque no quiero imaginarme cómo estarán los pisos que habíamos descartado. Pisos que están para reformar enteros, otros que no abren y cierran las ventanas, ruidos... pero por fin encontramos el nuestro después de un día agotador de recorrer la ciudad.


Pero con elegir piso no acaba todo, aún nos quedaba todo el papeleo: contratos, fianzas, hacer una cuenta común para pagar los gastos del piso y domiciliar los recibos, dar de alta una línea de teléfono e internet... Un montón de cosas que pueden parecer una tontería pero llevan su tiempo.

Aprovechamos también el viaje para presentar todo el papeleo para el contrato y tener un primer contacto con el hospital. Conocimos a las que van a ser nuestras R2 y aprovechamos a comer con ellas en uno de los restaurantes que dicen que frecuentaremos bastante los próximos dos años.

Y poco a poco pasaban los días y comenzaba la cuenta atrás para el inicio de esta nueva etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...