Ya he firmado mi plaza... ¿Y ahora qué?

19.5.15

Al comenzar la sesión de tarde del acto de adjudicación de plazas nos comentaron que dos o tres días más tarde deberíamos estar pendientes de la página web del Ministerio puesto que colgarían dos documentos que serían de gran interés para nosotros los próximos dos años:

- El programa de la especialidad elegida:
- Y la guía del residente:


También nos dijeron que en la hoja que nos daban después de firmar la plaza (la acreditación de que esa plaza es tuya) figuraba el número de teléfono de la unidad docente, al que deberíamos llamar en los días posteriores para ponernos en contacto con la unidad, presentarnos y que nos diesen más información sobre lo que había que hacer.

En mi caso llamé a los dos días y hablé con recursos humanos y me dijeron todo el papeleo que tenía que presentar allí para la formalización del contrato: 
- Título de Diplomado/Graduado en Enfermería
- DNI
- Datos bancarios
- Tarjeta de la Seguridad Social
- Carnet de colegiado (hay que estar colegiado en la provincia en la que se trabaja, por lo que si se cambia de provincia hay que pedir un traslado de expediente en nuestro colegio de origen)
- Acreditación de la plaza
De todo fotocopias compulsadas salvo de la acreditación, que tiene que ser la original.

También hablé con la tutora de las LLIR (así es como se llama en Cataluña a las EIR de matrona), que, además de darme la bienvenida, me informó de que uno o dos días antes de comenzar oficialmente la residencia tendríamos una reunión con ella en la que ya nos explicaría el funcionamiento y nos enseñaría el hospital.

A partir de aquí comenzó mi búsqueda personal de información: cómo funcionan las rotaciones, clases teóricas, vacaciones, posibilidad de cambios de turnos.... sin obtener mucha información puesto que al funcionar cada unidad de una manera no hay una página oficial a la que recurrir y te expliquen todo esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...